TO PARENTS
Dr. Jessica Herrmann, Systems of Support Coordinator
En este momento de cambio, es común para todos nosotros sentir ansiedad, miedo, frustración y confusión. En estos tiempos, es importante recordar que los niños, incluso los adolescentes, buscan en los adultos sobre cómo reaccionar y sobrellevar situaciones estresantes. Haga todo lo posible para asegurar a los estudiantes que los oficiales de salud y escolares están trabajando arduamente para garantizar que las personas en todo el país se mantengan sanas y seguras.
Aunque nuestra vida diaria se ve interrumpida de muchas maneras en este momento, queda mucho por hacer bajo nuestro control. Anime a los estudiantes a concentrarse en lo que pueden hacer para mantenerse saludables: ¡duerma lo suficiente, coma alimentos saludables, beba mucha agua y haga ejercicio! Además, asegúrese de tomar en serio las recomendaciones de nuestros funcionarios de salud. Quédese en casa tanto como sea posible, lávese las manos y evite tocarse la cara.
Mientras nos cuidamos físicamente, también debemos ser diligentes para cuidar nuestra salud mental. Anime a sus hijos a hacer cosas que los ayuden a relajarse, como respirar profundamente, estirarse, meditar, escribir en un diario, leer, hacer ejercicio o escuchar música. Además, deben mantenerse conectados con amigos, familiares y personas que se preocupan por ellos. Aunque no podemos conectarnos en persona tanto como quisiéramos, podemos permanecer conectados virtualmente.
La salud y el bienestar general de nuestros estudiantes y familias es de suma importancia. Como parte de nuestro compromiso con el bienestar, Mundelein High School está compartiendo los siguientes recursos. Gracias por su paciencia, flexibilidad, y comprensión mientras navegamos juntos por estos tiempos difíciles.
Comparta información sobre el COVID-19
Hable con sus hijos sobre el COVID-19 (Coronavirus): Un recurso para padres (PDF)
La salud mental en la comunidad Latina